El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela mantuvo la inhabilitación política de la opositora María Corina Machado, quien ha descartado abandonar su candidatura presidencial, pese a ese fallo judicial que la hace inelegible en los comicios de este año.
El TSJ, de línea oficialista, selló recientemente una inhabilitación política por 15 años contra Machado. Por lo tanto, Estados Unidos le pidió al presidente Gustavo Petro servir de puente para garantizar la democracia en Venezuela.
En Vicky en SEMANA, María Corina Machado envió un mensaje al presidente Petro, a propósito de la petición que le hizo recientemente el Gobierno de los Estados Unidos.
“Creo que para un presidente de Colombia en su posición, el día de hoy, no hay prioridad mayor que la resolución del conflicto en Venezuela, porque los principales problemas que hoy enfrenta la región, y Colombia en particular, tienen su foco en mi país. Y si Maduro arrebata, cierra y se va por una ruta vía estilo Nicaragua aplicando toda la represión y fuerza del Estado, imagínense las consecuencias que esto tendría primero para Colombia y para el resto de los países de América Latina, incluso Estados Unidos. Eso significaría una bola migratoria, quizá la más grande que hemos visto jamás”, advirtió María Corina Machado al jefe de Estado colombiano.
Por lo tanto, Machado resaltó que si ella logra avanzar en Venezuela de la mano de unas elecciones libres y con garantías para la oposición, el efecto sería otro para Colombia y otros países de la región.
“El efecto no solo sería el regreso de millones de venezolanos, sino un país que empieza a florecer, a poner orden en nuestra frontera, en nuestro territorio, a desmontar las actividades irregulares, porque si hay un propósito de ‘paz total’ en Colombia, obviamente eso pasa por Venezuela, porque el ELN ha encontrado en nuestro país su santuario y en Nicolás Maduro su socio”, aseveró en Vicky en SEMANA.