La líder opositora María Corina Machado intervino este miércoles 7 de febrero en una mesa redonda bipartidista del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de los Estados Unidos, donde expuso la difícil situación política de Venezuela y el riesgo que corre la democracia.Sin embargo, afirmó que los venezolanos no estamos solos, y todos los demócratas del mundo apoyan.
“Hoy hemos podido constatar que no estamos solos, que contamos con todos los demócratas del mundo, tenemos el apoyo del Congreso y el apoyo del gobierno de los Estados Unidos en una lucha que es de 30 millones de venezolanos a vivir en libertad y estamos hoy unidos en ello”, señaló en su participación virtual.
Además destacó que como candidata ha logrado despertar y unir a Venezuela y unificar a todas las fuerzas opositoras, aunque sabe que ahora le toca la parte más difícil.
“Vamos a crear todas las condiciones para que Maduro entienda que su mejor opción es negociar una transición a través de unas elecciones limpias, libres y competitivas en las cuales vamos a derrotarlo”, aseguró.
La coordinadora de Vente Venezuela indicó que el país está frente a una «oportunidad real» para alcanzar una transición pacífica.
Resaltó que la realidad de Maduro es totalmente diferente a épocas anteriores, mientras que la oposición está “más fuerte que nunca”.“El régimen está en su posición más débil hasta ahora, a pesar de que gritan y tienen como recurso la violencia y el terror”, afirmó.
Información de Impacto Venezuela