La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Récord Guinness por la longevidad de su personaje infantil La Chilindrina, que se hizo famoso en «El chavo del 8» y que ha encarnado durante 48 años y 261 días.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere
Así lo informó este miércoles 10 de noviembre la institución, que dio el reconocimiento a la intérprete del papel de niña malcriada y problemática en la popular serie que acompañó durante casi cinco décadas a millones de personas de todas las edades y de todos los rincones del planeta.
Vale la pena mencionar también que María Antonieta de las Nieves era la hija de Don Ramón (Ramón Valdez), el desempleado que le debía 14 meses de renta al Señor Barriga.
«Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único», dijo María Antonieta, de 70 años.
«La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje», sostuvo Carlos Tapia, quien otorga el premio.
«Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil», sostuvo Carlos Tapia, quien otorga el premio», agregó el vocero.
De las Nieves debutó en el programa de «Chespirito» en 1971 con el personaje que creó tres años antes de aparecer en la pantalla mexicana y luego en otras latitudes.
Gracias a su peculiar personaje, que se caracteriza por tener colitas desiguales, pecas, lentes y un diente «picado», la actriz tiene una fructífera carrera, repartida en 17 discos, giras por su natal México, Estados Unidos, Centro y Suramérica con su espectáculo «El circo de la Chilindrina» y hasta una película, La Chilindrina en Apuros», reseñó El Universal de México.