Mara Wilson confiesa el lado oscuro de “Matilda”

Mara Wilson, la protagonista de “Matilda”, reveló cómo esta película arruinó su vida. La conocida actriz señaló que pasó por momentos que una niña no debería vivir, destacó El Comercio.

La actriz, de 35 años, saltó a la fama gracias a su protagónico en el clásico infantil, pero no la pasó nada bien porque sufría de ansiedad y de ataques de pánico. Cuando tenía nueve años se estrenó “Matilda” y su madre murió mientras ella grababa la película.

“Me sentí completamente perdida. Estaba quien era yo antes de eso, y quien era después de eso. Ella era como esta cosa omnipresente en mi vida. Realmente creía que ella nunca moriría y, a medida que envejecí, adquirió una calidad aún más mítica en mi mente. Perderla se sentía como esta increíble agitación. Realmente no sabía quién era yo”, recordó en entrevista para el medio británico The Gardian.

Wilson apuntó que los directores siempre la trataron de manera correcta, sin embargo, a sus 12 años buscó su nombre por internet, encontrándose con contenidos inadecuados para una preadolescente.

“Había personas que me enviaban cartas inapropiadas y publicaban cosas sobre mí en línea. Vi lo que publicaban en internet cuando tenía 12 años, y vi cosas muy tristes”.

Foto: @marawilson

“Matilda” se estrenó en 1996 y se convirtió en un verdadero clásico que marcó a toda una generación de jóvenes.

“No puedes ser tú mismo”

“No puedes ser tú mismo cuando estás en público, y hubo momentos en que estaba teniendo un mal día, porque era una adolescente emocional, o porque mi madre acababa de morir”, continuó.

Asimismo, la exactriz aseguró que las presiones no le permitieron continuar su carrera y aunque gracias a que sus padres guardaron su dinero para no malgastarlo en drogas o vicios como otros artistas de su edad, sí se tuvo que enfrentar al odio que sentía por ella misma.

Mara aprovechó para contar que sus fans tenían muchas expectativas por el papel de Matilda y cuando la conocían fuera de cámara se sentían desilusionados.

“Los fans esperaban que fuera de igual de inteligente, bonita y agradable, y terminé siendo rechazada de manera inmediata”.

“Asocié esas situaciones con el mundo de Hollywood, en el que si no eres bonita no triunfás, y paré mi carrera por eso”.

Más información en ÚN

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela