Durante un gran en conmemoración al XVI aniversario del partido Un Nuevo Tiempo en Caracas, el gobernador del estado Zulia y presidente fundador de la organización, Manuel Rosales Guerrero aplaudió la iniciativa del reino de Noruega, el gobierno de México y países facilitadores de retomar el proceso de negociación, para hallar soluciones a la situación política, económica y social que viven todos los venezolanos.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias / Nota de Prensa
«No le demos más vueltas a esto, pongamos fecha y volvamos a las conversaciones. Retomemos la agenda humanitaria con la premura del caso, hay mucho por hacer, pero es ya, sin más demoras. Entendemos que la iniciativa del reino de Noruega y el gobierno de México, junto con los países facilitadores, busca hallar acuerdos en el terreno democrático para aliviar la crisis generalizada que atraviesa el pueblo venezolano».
El líder zuliano señaló que si el regreso de las transnacionales petroleras en Venezuela se traducen en la reactivación de la industria, generación de empleos, mejora de los servicios, de la vialidad, crecimiento de las inversiones y en el relanzamiento del comercio, la industria y el sector agropecuario, aplaude cualquier iniciativa.
Ratificó que la decisión de UNT no es un capricho si no que es, «una posición tomada después de escuchar a los gremios empresariales, a los profesionales, a los sectores y a factores diplomáticos, quienes nos han expresado la necesidad de impulsar lo productivo».
Anuncian tercer congreso ideológico y programático
Durante el acto que contó con la participación de la Dirección Ejecutiva Federal, La Dirección Ejecutiva Regional de distintos estados, dirigencia, militancia y simpatizantes de la tolda azul, acompañados de representantes de otras organizaciones políticas, el presidente de UNT anunció la realización del tercer congreso ideológico y programático que se instalará en cada rincón del país, «con el objetivo de escuchar a la gente, involucrarse en los procesos sociales y construir con espíritu democrático y unitario, una propuesta programática en la que los venezolanos vean satisfechas sus necesidades».
Recordó que hace 16 años, «fuimos la organización que rescató el voto como arma de lucha tras una confrontación desigual que años después nos costaría difamaciones, persecuciones, destierros, exilios y prisiones».
«No fue fácil desprendernos de ese recuento porque, aún con su juventud de 16 años, UNT ha sido parte del vértigo que ha vivido el país entre confrontaciones, dolores y disputas. Habría mucho para contarles y les aseguro que sería un ejercicio que muchos valorarían», enfatizó.
Aseguró que torpedear las posibilidades del relanzamiento de las inversiones petroleras, significaría la pérdida de una maravillosa oportunidad de generar empleos y un impacto positivo en el torrente financiero de la nación.
El gobernador del Zulia finalizó diciendo que «esta posición no es un capricho de UNT. Es una posición tomada después de escuchar a los gremios empresariales, a los profesionales, a los sectores y a factores diplomáticos, quienes nos han expresado la necesidad de impulsar lo productivo».