A horas de que comience el Mundial, Maluma se volvió una vez más el centro de la polémica tras abandonar una entrevista luego de que lo cuestionaran por participar en la apertura a pesar de las denuncias que recibió Qatar por violar repetidamente los Derechos Humanos.
El Mundial de Qatar es uno de los eventos más esperados del año, pero la emoción y la alegría de cara a su inauguración se vio opacada por una denuncia al régimen qatarí que suena cada vez más fuerte. Fueron muchos los organismos y figuras públicas que apuntaron contra el historial de violación de Derechos Humanos que existe en el país del Medio Oriente. Así fue el caso de Dua Lipa y Rod Stewart, quienes se negaron a formar parte de la ceremonia de apertura por ese mismo motivo.
No obstante, hubo otras celebridades que decidieron ignorar el reclamo y aceptaron la invitación. Como Maluma, quien no solo se presentará en la apertura, sino que también fue parte de la canción oficial de la Copa del Mundo.
Esto le valió el reclamo de una buena parte de sus fans, una oleada de críticas en las redes sociales y, recientemente, su postura resultó en un tenso momento al aire en medio de un programa qatarí. Ya instalado en Doha, Maluma realizó una serie de entrevistas previas a su gran show y en una de ellas el periodista lo cuestionó sobre su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos.
“Tú sabes que te debo preguntar, Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte en esta Copa del Mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?”, disparó Moav Vardi, periodista de la cadena israelí Kan.
Visiblemente molesto, el intérprete de “Hawái” replicó: “Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también.
Frente a su respuesta, Vardi le planteó que la gente podía ver su participación como una forma del régimen de Qatar de encubrir la situación. Inmediatamente, el colombiano miró detrás de cámara y cuestionó: “¿Realmente tengo que responder una pregunta tan específica?”. Cuando le dijeron que no, se paró y se retiró al tiempo que acusó al periodista de ser “grosero”.
El incómodo momento fue replicado en medios alrededor de todo el mundo y se volvió viral en las redes sociales, en donde las críticas hacia Maluma no hicieron más que aumentar.
Por su parte, él ya explicó por qué aceptó cantar el domingo. En diálogo con Buen día Colombia de RCN Televisión, manifestó: “Cada quien tiene su opinión, cada quien tiene su forma de pensar. Para mí estar aquí es muy importante, yo soñé con esto toda mi vida. Ser parte de la canción oficial de la FIFA para un Mundial, hoy es una realidad… Yo soñé y hoy se me está dando”.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.