Power Cano Nieto, comisario y director de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), informó que el martes los agentes del ente de seguridad aprehendieron a una mujer por supuesto maltrato infantil.
Luisniry Franyely Benavente Rojas, de 29 años de edad, fue la persona detenida en la calle Balancín del sector Campo Alegre de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, donde un grupo de vecinos alertó a los funcionarios que la fémina presuntamente agredía física y verbalmente a su hija de 7 años de edad.
Benavente Rojas, quien admitió haber maltratado a la menor de edad, golpeó a la pequeña después de amarrarla a un tubo porque no soportaba su hiperactividad.
La chica fue trasladada al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde los médicos observaron que presentaba lesiones en brazos, piernas, abdomen y espalda. Tras recibir el alta por parte de los galenos, la niña pasó a ser resguardada por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) de Simón Rodríguez.
Cano Nieto indicó que Benavente Rojas fue puesta las órdenes del Ministerio Público (MP) por delitos contemplados en la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolescente (Lopnna).
Con información de El Tiempo
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones