El jurado del Tribunal del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos (EE. UU.), imputó con nuevos cargos a cinco acusados por el magnicidio del expresidente haitiano Jovenel Moïse ocurrido en 2021, entre los acusados la corte señaló al pastor haitiano-estadounidense Christian Emmanuel Sanon, por el delito de conspiración para secuestrar y matar al mandatario.
Sanon permanecía arrestado en EE. UU., como sospechoso de ser parte de un plan para derrocar a Moïse, pero sin que hasta el momento lo hubieran imputado por su asesinato; La acusación bajo este último delito de conspiración y homicidio contempla una condena máxima de cadena perpetua.
Además de él, fueron acusados otros cuatro participantes en la conspiración: Arcángel Pretel Ortiz, Antonio Intriago, Walter Veintemilla y James Solages y de acuerdo con el texto acusatorio, los cinco imputados conspiraron y acordaron proporcionar apoyo material y recursos con la intención de que se utilizaran para secuestrar y matar a una persona fuera de EE. UU.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones