Cuadrangular de tres carreras disparado por Maikel Serrano en el principio del inning 12, coronó racimo de cuatro anotaciones que condujo a Navegantes del Magallanes a victoria de 14-10 en la madrugada de miércoles sobre Caribes de Anzoátegui, en el inicio de una serie de dos encuentros en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
La nave – que conectó hasta 22 hits – terminó con este maratónico encuentro, convertido en toma y dame desde el séptimo inning, con racimo de cuatro anotaciones en el capítulo 12, cuando se hallaba igualado 10-10. Con Luis Torrens como corredor panamericano, Moisés Gómez elevó largo al centro ante Loiger Padrón (1-3) para poner a Torrens en la antesala.
Alberth Martínez caminó intencionalmente y Alberto González, de emergente por Arquímedes Gamboa, sonó sencillo al centro para remolcar a Torrens y romper el empate. De inmediato, el cubano Maikel Serrano despachó su cuarto jonrón de la contienda, esta vez entre los jardines izquierdo y central para remolcar también a Martínez y González, con las carreras que decidían 14-10 al cotejo.
La victoria fue para el debutante Ángel Rondón (1-0) en labor de dos entradas. Fue el séptimo lanzador de una secuencia que tuvo en su principio al zurdo Ricardo Sánchez, quien luego de 6.1 innings de labor, se marchó con ventaja de 7-1. En Total, los lanzadores filibusteros recibieron 13 imparables,
El zurdo Ricardo Sánchez completó una apertura de calidad
Por Caribes perdió Padrón, noveno de diez brazos a los cuales recurrió el mánager Omar López, quien colocó como abridor a Omar Bencomo Jr.
En este desafío que abarcó 5 horas con 36 minutos, contemplado por 2.419 aficionados, solo se cometieron dos errores al campo, ambos en las filas indígenas.
Magallanes coloca su récord en 23-22, firme en el cuarto lugar. Caribes con 17-26, nueve juegos por debajo de .500 puntos, se hunde más aún en el sótano, en compañía de Águilas del Zulia.
Magallanes empezó el movimiento de carreras en el propio primer inning contra Bencomo Jr. Luego de un out, Rainel Rosario soltó su sexto doble de la campaña, batazo al jardín central. Luis Torrens siguió con sencillo remolcador para poner rápido el 1-0.
En el cierre del capítulo inicial, con dos bateadores fuera, Luis Sardiñas la sacó entre los jardines izquierdo y central para igualar 1-1 la pizarra, que se mantendría igualada hasta el albor del quinto episodio.
Edwin García comenzó con boleto y Rainel Rosario la desapareció entre los jardines central izquierdo para romper el empate y colocar a Navegantes en ventaja de 3-1 ante Bencomo Jr., quien veía así concluir su actuación.
la nave atacó de nuevo en el sexto con ramillete de cuatro anotaciones para escaparse 7-1. Frente al relevista Manuel Cachutt, Daniel Mayora sacó boleto. Maikel Serrano siguió con sencillo a la izquierda para ubicar a Mayora en la antesala. Robinson Chirinos continuó con doble al centro para fletar a Mayora y conducir a Serrano hasta la tercera. Salió Cachutt, entró Lester Oliveros, a quien Rayder Ascanio recibió con hit impulsor al centro. Chirinos se detuvo en la antesala para anotar segundos más tarde con rodado de Edwin García por la intermedia.
Caribes se acercó 7-3 en la conclusión del séptimo acto. Con un hombre fuera, José Azócar soltó sencillo al centro. Ricardo Sánchez, abridor navegante, abandono la loma y abrió paso a Bruce Rondón, quien caminó a Tomás Telis y Roberto Chirinos le hizo forzar en la intermedia para dejar a corredores en los ángulos exteriores. Boleto a Jesús Sucre llenó las bases y Niuman Romero respondió con incogible a la izquierda para remolcar a Azócar y a Chirinos.
En el inicio del octavo acto, Magallanes congestionó las almohadillas sin outs. Pero un gran relevo de Jean Toledo hizo que la entrada terminara en cero.
En el cierre de ese octavo, la tribu se sublevó con cinco anotaciones para tomar 8-7 el control. Luis Sardiñas empezó con doble a la derecha para recibir al relevista Alex Tovalín. Acto seguido, Balbino Fuenmayor le secundó con otro doble, esta vez por la izquierda para acercar 7-4. Tovalín incurrió en lanzamiento desviado y con Balbino en la antesala, José Azócar golpeó sencillo a la izquierda para remolcar la carrera y explotar a Tovalín. Tomas Telis soltó doble al centro para llevar a Azócar hasta la antesala, como recibimiento al apagafuegos Anthony Vizcaya. Roberto Chirinos descargó doble a la derecha para emparejar la pizarra a siete carreras. Chirinos se metería a tercera con envío descontrolado de Vizcaya y luego pondría arriba 8-7 a Anzoátegui, al anotar amparado por sencillo de Kevin Vicuña.
Magallanes retomó el mando, esta vez 9-8, en la azotea del noveno acto. Daniel Mayora saludó al zurdo relevista José Torres con doble a la izquierda. Arquímedes Gamboa entró a correr en la intermedia y anotó con triple de Maikel Serrano a la derecha. Rayder Ascanio ligó sencillo al centro, Serrano llegó al plato y la nave tomaba ventaja.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.