Este martes, el presidente Nicolás Maduro recibió al jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, en el Palacio de Miraflores, de la ciudad de Caracas; este es el primer encuentro entre ambos.
Un apretón de manos a las puertas del Palacio de Miraflores, «reafirmó las bases de unión entre Colombia y Venezuela».
Esta es la primera visita de trabajo que realiza un presidente de Colombia desde el año 2011, cuando el expresidente, Juan Manuel Santos, se reunió con Hugo Chávez en el contexto de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El jefe de Estado colombiano fue recibido con honores, minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», que sirve a Caracas, donde le dieron la bienvenida la vocera del gobierno, Delcy Rodríguez, y el canciller Carlos Faría.
Petro viajó acompañado por el canciller colombiano, Álvaro Leyva, y los embajadores Armando Benedetti y Félix Plasencia, representantes diplomáticos de Colombia y Venezuela, respectivamente.
Venezuela y Colombia restablecieron las relaciones diplomáticas en agosto pasado, luego de casi cuatro años, con la llegada de Petro al poder, que reconoce a Maduro como presidente legítimo, a diferencia de su antecesor, Iván Duque.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones