El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que sostuvo una conversación vía telefónica con su homologo colombiano, Gustavo Petro sobre los actos fascistas que se desarrollan en el país activado por la extrema derecha con los “comanditos” violentos para desconocer los resultados de las elecciones del pasado domingo 28 de julio.
“Yo tengo un buen nivel de diálogo y respeto por el presidente Petro y lo ayudamos en silencio a hacer la paz en Colombia, nunca opino de los asuntos internos de Colombia, nunca, ni me meto en las negociaciones, que pudiera hacerlo”, precisó.
Desde el Palacio de Miraflores, en el Salón Ayacucho, durante una rueda de Prensa a medios internacionales, el jefe de Estado indicó que Venezuela cuenta con un gran apoyo mundial de las principales potencias del mundo, con China y Rusia a la Cabeza, tenemos muchos amigos.
“Hablaremos con todo el mundo, conversaremos, dialogaremos”, pero “no nos metemos en los asuntos de nadie nunca, ni de Estados Unidos cuando hubo lo que hubo con Donald Trump y Joe Biden”, expuso.
Al respecto, instó a que nadie se inmiscuya en Venezuela, a pesar de que agradece toda la cooperación a la paz del país.
“Se lo dije al presidente Petro, a quien respeto mucho, es uno de los hombres más inteligentes que he conocido en mi vida. Entonces, respeto sus consejos, sus ideas, tuve la oportunidad de conversar con él hoy y le expliqué muchas cosas”, agregó.
Más temprano, el presidente de Colombia Gustavo Petro, por medio de un mensaje se pronunció por lo que se encuentra pasando en Venezuela sobre las elecciones presidenciales donde aprovechó para hacerle un pedido a su homólogo Nicolás Maduro sobre el proceso electoral.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones