Nicolás Maduro junto a funcionarios de su administración, evaluaron este lunes con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, diversos proyectos para fortalecer la cooperación mutua, durante una reunión en Caracas.
Al encuentro, que se celebró en el Palacio de Miraflores, asistió también el presidente de la Asamblea Nacional chavistas (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, según las imágenes transmitidas por el canal estatal VTV.
Beasley llegó el domingo a la nación caribeña, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, quien señaló que la administración chavista trabajará con el director del PMA en «proyectos dirigidos a fortalecer la cooperación con ese organismo de la ONU».
Venezuela y el PMA firmaron un acuerdo de cooperación el 19 de abril de 2021 para proporcionar comidas escolares nutritivas a menores en situación de vulnerabilidad, además del personal de centros educativos.
La asistencia alimentaria del PMA en Venezuela está dirigida a niños de entre 6 meses y 6 años de edad matriculados en centros preescolares, a los estudiantes de escuelas para personas con necesidades especiales y a administrativos, docentes, cocineros y obreros de dichas instituciones.
Según un comunicado de prensa emitido en abril pasado, el PMA apoya «a más de 1.000 escuelas mediante la entrega mensual de una canasta de alimentos nutritivos».
El objetivo, según dijo entonces el programa, es «llegar a 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023».
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.