Luego del derrumbe registrado en la vía Quibdó-Medellín, Colombia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta en la red social X, sus condolencias y solidaridad con el gobierno y el pueblo de ese país, por las personas que resultaron fallecidas como consecuencia de este hecho ocasionado por las fuertes lluvias.
Las autoridades municipales informaron que desde la madrugada de este sábado, recuperaron otros 16 cuerpos en la zona de la tragedia, con lo cual suben a 33 las personas fallecidas.
Las fuertes precipitaciones originaron deslizamientos a lo largo de la vía que comunica a las capitales de Chocó y Antioquia, pero sobre el sector conocido como Las Toldas, en el kilómetro 17 de la carretera, un alud sepultó a por lo menos 50 personas que se resguardaban en una vivienda en el camino.
Toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y con el Presidente @petrogustavo, ante las terribles consecuencias que han generado los deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias. Mis condolencias a los familiares de las personas fallecidas. ¡Colombia, estamos con…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 13, 2024
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones