El líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró este martes que hasta que no se descubran medicinas que curen el virus del Covid-19, como una gripe más, las personas deberán vacunarse cada cuatro meses como refuerzo para combatir la pandemia.
Por: El Espectador de Caracas con información de Efecto Cocuyo
En medio de la conmemoración de los 2 años de confinamiento decretado por su administración en el país ante la llegada del coronavirus en marzo de 2020, Maduro comentó que la vacunación debe llevarse a cabo en el mencionado período de ahora en adelante.
“Hasta que llegue el momento que se produzca una vacuna que le de inmunidad total al cuerpo por largo tiempo, vamos a tener que vacunarnos cada cuatro meses”, aseguró.
En su último balance sobre la vacunación en el país, Maduro, aseguró que ya se había superado el 102% en la cifra de inmunización en el país, hecho que fue desmentido por organizaciones gremiales de salud y detractores de la administración madurista.
Sobre Acnur
En su alocución Maduro también acusó a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de «estar parcializada para atacar a Venezuela».
Maduro aseguró que los altos voceros de Acnur siguen la agenda del «imperio norteamericano» en contra de su gestión. Insistió en una posición que ha mantenido al menos desde 2020, cuando acusó a la Acnur y a la Organización Internacional de Migrantes de no apoyar su gestión para el retorno de venezolanos al país desde naciones de Suramérica por la pandemia del Covid-19.
Sobre el número de personas migrantes de Venezuela, que aseguran es de 6 millones, Maduro aseguró que era una «cifra estúpida» y también llamó «estúpidos» a quienes usen esos números. Según Acnur, después de Siria, la salida de venezolanos es la cifra más alta en el mundo.
Reunión con Bachelet
Por último, se refirió a su reunión virtual con la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien le recalcó cómo las sanciones de Estados Unidos afectan la compra de medicamentos.
“Compramos unas medicinas en occidente y tenemos que triangular varios países para que luego lleguen a Venezuela un mes después, pero no hemos cesado en la lucha contra las sanciones contra Venezuela”, dijo.