El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó establecer un proceso de diálogo con el gobierno estadounidense desde la mesa de diálogos que se realizan en México.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
“Vamos a plantear, en la mesa de México, la apertura de un diálogo directo con el gobierno de Estados Unidos para atender todos los asuntos bilaterales”, acotó este lunes en rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores.
El Jefe de Estado reiteró que Caracas ha estado siempre en disposición para dialogar con Washington, y exhortó a dejar a un lado la «arrogancia, el odio y desprecio» para así fijar una primera agenda sobre la mesa: el regreso de los encargados de negocios a sus respectivos puestos.
Recalcó que esta propuesta se debe a que el sector opositor representado en la plataforma unitaria de Venezuela, que se encuentran en la mesa de diálogo en el país azteca, está alineado a las sanciones promovidas por Estados Unidos, reseñó Prensa Presidencial.
Asimismo, el presidente Maduro subrayó que las sanciones impuestas por Estados Unidos le han ocasionado daños a la población venezolana y por tanto, el Gobierno Bolivariano no cesará en su petición de que sean levantadas.
Mesa de diálogo en México
Aseguró que el diálogo en México entre el Gobierno y la oposición venezolana se diferencia por no tener intervención del Gobierno estadounidense.
“Las anteriores negociaciones durante los últimos ocho años tuvieron intervenciones del gobierno de Estados Unidos”, expresó durante una rueda de prensa a los medios nacionales e internacionales.
“Nosotros en este mismo salón, un 10 de abril del años 2014, sentamos a la entonces mesa de la Unidad Democrática” y puntualizó que el coordinador de la oposición, de ese entonces, quien fue parte de la organización para esa reunión, fue despedido luego de esa reunión de más de ocho horas y enfatizó que la embajada de Estados Unidos (EEUU) «reprobó que se hayan sentado a hablar».
Lea la nota completa en El Universal