El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro reiteró que el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia en el exilio ayudó al despojo de los activos nacionales en el extranjero.
Tras ver el fragmento de un video de uno de los usurpadores de las funciones judiciales de Venezuela en el extranjero, el primer mandatario nacional señaló que el sujeto vive en Miami, Estados Unidos, “donde tienen un Tribunal Supremo de Justicia en el exilio”.
Ellos jugaron al poder paralelo: presidente (Juan) Guaidó, una fiscal general en el exilio, defensor del pueblo en exilio, procuraduría en el exilio (…)
Maduro reiteró que la formación de ese TSJ espurio contribuyó al robo de los activos de la nación en el exterior. “Nos quitaron Citgo, Monómeros, el oro, las cuentas bancarias y más de 21 mil millones de dólares. Éstos bandidos que viven en Miami y siguen reuniéndose y pronunciándose”, detalló.
El jefe de Estado criticó que Antonio Marval, jurista autoproclamado del TSJ, no se sepa ni siquiera el nombre del opositor extremistas Edmundo González Urrutia, a quien ellos denominan como “presidente electo”.
Por otro lado, Maduro envió un mensaje a la base opositora que no se identifica con los planes golpistas de sus líderes políticos: “No se dejen engañar, no se dejen envenenar con odio, ustedes viven en Venezuela y a este país tenemos que sacarlo adelante juntos; aprendan a amar y a respetar cada vez más”.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones