Nicolás Maduro reiteró este martes que el país tiene una nueva mentalidad, de desarrollo productivo y en el cual nadie se quedará sin pagar impuestos. En este sentido anunció que en los próximos días se convocará a diversos sectores para hablar del tema de los tributos.
Dijo en sus podcast de este miércoles 7 de febrero, en el cual tuvo como invitada a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que en esta Venezuela “nadie se quedará sin pagar”, porque el país es otro.
“Hoy estamos entrando en una nueva mentalidad. El año 2024 ha arrancado bien. Yo di una orden: tenemos que aumentar los tributos internos”, aseveró.
Explicó que cuando se habla de los tributos internos se refiere a los impuestos que se cobran y se pagan en el país, “que es dinero limpio, porque surge de la producción”.
“Yo tengo una empresa, produzco y estoy obligado por la ley a pagar impuestos, aquí y allá. Aumentar los tributos, porque vienen aumentando paulatinamente”, manifestó.
“Llegamos a más de 5.500 millones de dólares, su equivalente en bolívares, en el año 2023; y puse una meta al Seniat: me duplican los ingresos por impuesto, por tributo“, recordó.
“Y tengo que decir que en el mes de enero aumentamos un 52 por ciento los tributos, quiere decir que empezamos el camino para que aumenten los ingresos, y con los ingresos, ¿esa platica pa’ dónde va?, va para el pueblo: salud, educación, ingresos de los trabajadores, infraestructura, 1×10 del Buen Gobierno, grandes misiones, etcétera”, explicó.
Lea la nota completa en Noticias al Día y a la Hora
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones