Este jueves, inició la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Amértica, Tratado de Libre Comercio (ALBA-TCP), donde el primer mandatario, Nicolás Maduro, señaló que «con la convocatoria errática, en Los Ángeles, la denominada Cumbre de las Américas, pretenden excluir a Nicaragua, Cuba y Venezuela y hemos confirmado en esta semana el enorme poder que tiene la conciencia latinoamericana».
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
«Rechazamos la exclusión a nuestros pueblos. Política errática de los Estados Unidos. No perdamos la expectativas, es el siglo de la unión y liberación de todo un continente, ya es suficiente de expoliación, invasiones» resaltó.
«Hemos visto la protesta general de los gobiernos y pueblos de América Latina al pretendido proceso de exclusión de los pueblos Nicaragua, Venezuela y Cuba. Hemos visto como surgen las voces del CARICOM, 14 gobiernos» destacó Maduro.
Asimismo, expresó que los gobiernos «han alzado su voz valiente y clara de protesta contra la pretensión de excluir a tres pueblos de nuestra América: Venezuela, Cuba y Nicaragua».
También, enfatizó que han publicado memorias con los planes de invasión contra Venezuela. «Trump planificaba asesinarme. Estamos vivos de pie, enteros y victoriosos, gracias al esfuerzo. Hoy Venezuela sale en ritmo de recuperación integral».
«Y esa Venezuela en ritmo de recuperación no la excluye nadie, la voz de Venezuela retumbará junto a Cuba y Nicaragua en la reunión de los Ángeles y serán los pueblos humildes quienes llevaran nuestras banderas» declaró el presidente venezolano.
Nuestro camino es América Latina y el Caribe, este es el camino de los iguales, del respeto, inclusión, de la convocatoria unitaria y desde Cuba en el seno de esta cumbre ratificamos el compromiso con la unión y liberación.
Lea la nota completa aquí