El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este viernes en el Palacio de Miraflores al cantante salsero, Adalberto Santiago.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
En su trayectoria artística, Santiago ha contado con influencias tempranas que incluyeron a los músicos cubanos Beny Moré y Miguelito Cuní, iniciando su carrera profesional cantando en tríos y tocando el bajo y la guitarra, esto a la vez que bailaba y cantaba.
A lo largo de su carrera, Adalberto Santiago se ha paseado por una gran variedad de géneros latinos, gracias a su voz potente y armoniosa, una depurada técnica vocal y una rigurosa disciplina física que lo ha mantenido en forma hasta la actualidad.
Merengue, Bomba, Plena, Charanga, Bolero, Guaguancó, Son Montuno, Rumba, Pachanga, Guaracha, Cumbia, Boogaloo y las derivaciones más modernas de estos géneros, como la Salsa Gorda o Dura y la Salsa Monga o Romántica.
Santiago ha escrito canciones para un sinnúmero de álbumes en los cuales él ha participado, bien como director de orquesta o como solista, y ha proporcionado composiciones para otros artistas, tales como Joe Cuba.
Adalberto sigue siendo fiel a sus raíces latinas y una declaración que hizo en 1977 es todavía aplicable en la actualidad: «Quiero llevar un mensaje verdaderamente latino a la gente. Esto es lo que yo hago mejor y la estructura de música latina es más conveniente y adecuada para mi voz».
Este encuentro fraterno desde Miraflores se lleva a cabo como preámbulo del Festival Mundial de la Salsa 2022 a celebrarse en junio del año en curso.
Acompañan al jefe de Estado la Primera Combatiente, Cilia Flores; el presidente de Corazón Salsero, Javier Key; y la directora de la Radio Salsa Caribe, Carolina Cestari.
El presidente calificó al cantante de leyenda de la salsa romántica y la salsa brava. “Una leyenda, ídolo de varias generaciones”, dijo el presidente Maduro, mientras que el intérprete puertorriqueño agradeció con emoción las palabras del Dignatario venezolano.