En aras de evaluar el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa integral del territorio venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió este martes un encuentro con el Estado Mayor Superior Ampliado desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
En la reunión, que contó con la participación de los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), también se abordaron estrategias para garantizar la independencia, la soberanía y la paz nacional.
Asimismo, se repasaron los avances que han logrado las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en las que Maduro enfatizó que debe haber “mejores resultados”.
“Tengo la impresión de que las Bricomiles se nos vinieron a menos, de que se disolvieron en el esfuerzo porque, con la cantidad de alertas que llegan de escuelas, liceos, ambulatorios y hospitales, a esta altura ya deberíamos tener mejores resultados y en eso tenemos que ser muy estrictos y autoexigentes”, aseveró durante el estreno de su programa semanal Con Maduro +.
En el diálogo de trabajo, también estuvieron el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez; y el jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, M/G José Ornelas Ferreira.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones