El presidente Nicolás Maduro lideró este lunes una reunión de trabajo con la Dirección Nacional del PSUV para «evaluar diversos temas».
Durante la reunión, Maduro se pronunció sobre los recientes hechos de corrupción en PDVSA. «Hemos asumido una posición frontal en la lucha contra la corrupción y los corruptos, contra los que roban al pueblo, estén donde estén, vengan de donde vengan, se crean lo que se crean», afirmó.
Asimismo, informó que conduce personalmente las investigaciones, en conjunto con la Policía Nacional Anticorrupción, el SEBIN y otros cuerpos de seguridad.
«Hemos dado este primer poderoso golpe a los mafiosos, a las mafiosas, y tengo la absoluta voluntad, la abosluta decisión, de ir a la raíz misma para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto», destacó el mandatario.
Maduro dijo que en octubre y noviembre se realizaron investigaciones que «arrojaron pistas importantes de los mecanismos de funcionamiento de estas mafias que se incrustaron en el cuerpo de PDVSA, de la Sunacrip y del Poder Judicial».
«Habiendo establecido en cada uno de estos frentes de investigación las responsabilidades claras y directas, inequívocas por parte de estos funcionarios y empresarios, la Policía Nacional Anticorrupción procedió de manera inmediata a capturarlos», puntualizó.
El jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a estar «hoy más que nunca unidos» en esta batalla contra la corrupción.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones