Maduro reiteró que está abierto a asistir al diálogo en México, pero con condiciones para participar

Ante una posible nueva ronda de negociación, Nicolás Maduro ratificó las condiciones para asistir a un diálogo con la oposición. El líder del chavismo, en ese sentido, afirmó este lunes que se deben levantar las sanciones y reconocer los poderes bajo su administración.

Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital

Maduro se pronunció durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), en la que reiteró que está abierto a asistir al diálogo. Sin embargo, marcó una línea roja sobre las demandas y condiciones para participar.

Tenemos tres condiciones para ir a México. Uno: que Estados Unidos y la Unión Europea levanten todas las sanciones sobre Venezuela. Dos: que todos los sectores políticos al sentarse reconozcan la validez y funcionamiento de los poderes públicos, la constitucionalidad del país y sus autoridades legitimas”, dijo.

Maduro durante la alocución de este lunes. Foto: Prensa Presidencial

El líder opositor Juan Guaidó presentó en mayor la propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional para solucionar la crisis. Para el opositor, hay que concretar un acuerdo con Maduro y la comunidad internacional, para establecer un mecanismo de convocatoria de elecciones.

También te puede interesar: Chofer de Guaidó fue “bajado a golpes y amarrado” +DECLARACIONES

Maduro, a pesar de declinar la oferta en un principio, después aceptó participar en unas negociaciones con la oposición. No obstante, desde un inicio brindó unas condiciones que Guaidó rechazó.

Maduro pide que cese la “violencia”

Asimismo, Maduro aseguró que la oposición venezolana debe renunciar a sus supuestos “planes violentos”. Según el líder del chavismo, hay sectores que planifican “magnicidios” y “golpes de estado” en Venezuela.

“Que todos los sectores renuncien a planes violentos, con delincuentes, golpes de estado, magnicidios, y otros caminos de la vía de la violencia. Tres condiciones, justas las tres”, afirmó Maduro.

Cota 905, en donde se registraron enfrentamientos en contra de antisociales la semana pasada. Foto: cortesía

Tras los enfrentamientos contra antisociales de la Cota 905, la administración Maduro vinculó a la oposición con la banda del Koki. Este lunes, Freddy Guevara, diputado electo en las parlamentarias de 2015, resultó detenido por su supuesta vinculación con grupos “extremistas y paramilitares”.

A pesar de la presencia de funcionarios de seguridad en su residencia y la detención de Guevara, Guaidó insistió en el diálogo. Para el dirigente opositor, esta ruta cuenta con la “seriedad” para finalizar la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela