El Espectador de Caracas / EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales del nuevo embajador de Egipto, Kareem Essam El-Din Amin, con lo que el funcionario árabe comienza oficialmente su misión diplomática en Venezuela.
El embajador egipcio fue recibido con honores por el Jefe de Estado y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Ante el recibimiento el primer mandatario expresó que se trabajará en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
«Con la hermandad que nos une, fortaleceremos aún más las áreas de cooperación bilateral, el respeto y la amistad profunda».
El diplomático, quien llegó a la nación suramericana el pasado 17 de septiembre, sostuvo el viernes pasado un encuentro con el viceministro para África, Yuri Pimentel, en el que revisaron las «relaciones de cooperación, amistad y hermandad existentes» entre ambos países y diseñaron una agenda de trabajo conjunto para los próximos años, según la Cancillería.
El 15 de noviembre se cumplen 72 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que han afianzado sus lazos desde finales de 2004, con el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) en el poder, a través del «intercambio de visitas ministeriales, de delegaciones técnicas, culturales e intelectuales», según el equipo de prensa presidencial.
Actualmente, las Embajadas de Venezuela en El Cairo y de Egipto en Caracas impulsan un trabajo para avanzar en nuevos proyectos en sectores como el aeronáutico, farmacéutico y agrícola.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.