El presidente, Nicolás Maduro, denunció una presunta persecución financiera por parte del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.
En este sentido, el mandatario responsabilizó a sectores extremistas de la oposición de respaldar decisión sobre la entrega de Citgo. “Ellos son los que están detrás del robo de la empresa Citgo, que está cotizada en unos 13.000 millones de dólares, le pertenece a Pdvsa”, puntualizó.
El Jefe de Estado reiteró su llamado a mantenerse en batalla permanente para denunciar lo que calificó de «saqueo de Citgo y señalar a los responsables. Nuestro país debe salir adelante con trabajo, con productividad«, dijo durante su programa Con Maduro +.
Maduro aseveró que el país tiene «más de 10 mil estaciones de gasolina en EEUU, tres refinerías, poderosa empresa de los venezolanos y no podemos aceptar que sea robada».
La semana pasada, el Ejecutivo había rechazado la Licencia 42, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que a su juicio avala el despojo de la empresa venezolana Citgo Petroleum Corporation.
Con información de UR
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones