El gobernante Nicolás Maduro reafirmó este jueves, 25 de marzo, en una transmisión televisada que las clases de forma online se mantendrán hasta nuevo aviso debido al repunte de casos de COVID-19 y por la llegada de la variante brasileña este mes.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Pitazo
«En varias oportunidades hemos estado pensando en la vuelta a clases presenciales, la última fue regresar hace poco, pensábamos regresar en abril y hemos tenido que suspender el proyecto y volver a las clases a distancia hasta nuevo aviso. Estaba ilusionado, yo quería. Pero por ahora no es posible», anunció el mandatario oficialista.
El pasado 21 de marzo el gobernante dijo en los medios del Estado que, aunque le hacía ilusión el regreso a clases de manera presencial eso por ahora no es posible. Este 25 de marzo lo reiteró en una reunión televisada con integrantes del sector educativo, como el ministro oficialista de Educación, Aristóbulo Istúriz.
Este último destacó que a través del Sistema Patria hicieron una consulta para que los venezolanos comentaran si estaban de acuerdo o no con regresar a las aulas de forma presencial. Señaló que más de ocho millones de personas votaron que era mejor mantener la opción a distancia.
Maduro destacó que desde el Ministerio de Educación se han creado diversos mecanismo para impartir clases y mencionó la guía pedagógica Cada familia una escuela y otros programas televisivos para brindar actividades escolares a los niños. «La tasa de escolaridad aumentó 10% en el sistema de educación gratuito. 9.8%, pero podemos redondearlo al 10%», indicó.
Lea la nota completa en El Pitazo