“En el Día Mundial de la Salud seguimos avanzando en el desarrollo de nuestro Sistema Público de Salud para combatir los efectos del cambio climático, la contaminación y las guerras que amenazan el derecho a la salud de millones en el mundo”, escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la red social X.
El jefe de Estado envió un mensaje de optimismo con el propósito de promover la salud a nivel mundial, y coordinar esfuerzos para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población en todo el mundo, “Tenemos que garantizar el acceso gratuito y la calidad en la atención sanitaria para el Pueblo venezolano”.
La Organización Mundial de la Salud, como agencia especializada de las Naciones Unidas, ha liderado desde entonces, iniciativas para concientizar a la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, promover la prevención de enfermedades y mejorar el acceso a servicios de salud de calidad para todos.
Esta fecha representa una oportunidad única para recordar que la salud es un derecho fundamental de todas las personas y un componente esencial para lograr el bienestar y el desarrollo sostenible.
En Venezuela, los médico garantizan el bienestar social de los más necesitados, gestión que ha venido realizando el Gobierno Nacional, que lidera el presidente, Nicolás Maduro Moros, y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones