El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este lunes durante la transmisión de su programa “Con Maduro +” número 24 que se detenga a tiempo el genocidio contra el pueblo palestino.
En compañía del embajador palestino acreditado en Venezuela el Jefe de Estado ratificó su solidaridad con este pueblo víctima de los crímenes y genocidio que comete Israel; ataques que ya llevan 31 días recrudeciendo la realidad de niños, niñas, mujeres y hombres inocentes.
Maduro rechazó los ataques de Israel contra los hospitales, mezquitas y centros de refugiados en la Franja de Gaza. “Ahora los racistas de hoy quieren acabar con todo el pueblo árabe ¡Paremos a tiempo el genocidio a nuestro amado pueblo palestino!”, exclamó.
“Esto ya es el colmo (…) ataques a hospitales, todos los hospitales están siendo bombardeados, matando a los enfermos, a los heridos, a la gente que se queda sin casas y va a dormir y refugiarse en los hospitales. Ataques a las mezquitas, destruyeron una mezquita que tenía más de mil años de antigüedad del pueblo noble y amado musulmán de la Franja de Gaza”, denunció.
Asimismo, el Dignatario lamentó que también destruyeron una iglesia católica ortodoxa, atacan a los centros de refugiados históricos en donde viven familias refugiadas durante años, sobrevivientes de otros ataques, “pero además un ministro del gobierno de Israel dice que hay que lanzar una bomba atómica para matar a todos los palestinos de Gaza. Eso no se había escuchado, varios gobiernos del mundo comparan esta situación con el exterminio Nazi contra el noble y amado pueblo judío, por parte de los racistas y supremacistas de entonces”.
“Este genocidio contra el pueblo palestino nos toca en el corazón a los cristianos y en nombre de Cristo, en nombre de los pueblos cristianos del mundo llamo a los musulmanes, a los pueblos árabes y a los pueblos del mundo alzar su voz contra el genocidio nazi contra el pueblo palestino”, expresó Maduro.
Acerca de los pronunciamientos de autoridades de Israel que han considerado que la solución a la situación actual sería lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza, el Mandatario venezolano denunció que se traduce en que “ahora los racistas y supremacistas del sionismo hoy quieren acabar con el pueblo palestino, y todo el pueblo árabe, pueblo musulmán. Han sembrado una ideología del odio, de la razia”.
“La han sembrado durante 75 años con el apoyo de Occidente. Atención, mundo bueno que me escucha, atención hombres y mujeres de Estados Unidos, Europa y del mundo: Han sembrado una ideología más peligrosa que la Nazi. Primero, contra el pueblo palestino, razia, exterminio, genocidio, bombas atómicas, y luego, vienen los pueblos árabes y todos los pueblos musulmanes. Y querrán venir por nosotros los cristianos, los católicos”, alertó el Dignatario bolivariano.
El diplomático Fadi Alzaben agradeció en nombre del gobierno y el pueblo palestino la solidaridad y apoyo a Palestina. “Muchas gracias presidente (Maduro) por el rechazo y repudio a los crímenes y genocidio cometidos por Israel contra el pueblo palestino “, al señalar que definitivamente ha sido un “apoyo incondicional al pueblo de Palestina. Usted ha sido uno de los primeros líderes del mundo en enviar ayuda humanitaria a Palestina para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo”.
Recordó que, en 31 días de ataques y bombardeos contra el pueblo, a la fecha, “el ejercito infame de Israel ha asesinado a más de 10 mil personas en la Franja de Gaza, más de 4.mil 200 niños y niñas y más de 3 mil mujeres. Israel está atacando a niños, niñas y mujeres. El 70% de las victimas y de los asesinatos son contra niños, niñas y mujeres”, dijo, alertando porque “la situación está muy grave”.
En esa línea, el presidente Maduro aludió artículo del medio de comunicación New York Time, en donde “un analista comparaba esto con la razia nazi contra el pueblo judío”, argumentando que “hoy están aplicando lo mismo contra el pueblo palestino, matando a los niños, niñas y mujeres. La humanidad tiene que despertar y decir: Basta de genocidio contra el pueblo palestino, es muy doloroso embajador”.
En contexto, en Venezuela se han llevado a cabo concentraciones y marchas multitudinarias para acompañar al pueblo de Palestina y denunciar así la acción del gobierno de Israel, cuyas autoridades han considerado que la solución a la situación actual sería lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones