El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este viernes iniciará una investigación criminal por el forjamiento de documentos, así como usurpación de poderes y de funciones constitucionales contra los dirigentes de extrema derecha que cantaron «fraude» tras las elecciones del pasado 28 de julio.
Desde el estado La Guaira, durante la inauguración de una majestuosa estatua del Comandante Hugo Chávez, el Jefe de Estado recordó que «cualquier candidato, cualquier partido, cuando va a un proceso electoral, después de que pase tiene un periodo de 15 días hábiles, quiere decir tres semanas, para si tienes alguna prueba de una irregularidad o tienes algo que protestar, algo que reclamar, y eso ha sucedido muchas veces en Venezuela, tú vas a la Sala Electoral del TSJ y dices: ‘aquí tengo las pruebas'».
Sin embargo, pasó el periodo correspondiente «y los famosos ricachones abogados de ellos (la extrema derecha) no ejercieron sus recursos legales constitucionales. Volvieron a engañar a los votantes de oposición como los engañó Capriles, como los engañó Ramos Allup, como los engañó Julio Borges», señaló el Primer Mandatario.
Manifestó que en esta oportunidad «no le vamos a permitir que dañen el derecho a la paz y el derecho al futuro de Venezuela. Nosotros garantizaremos el derecho a la paz, la institucionalidad, el respeto a los poderes públicos, las leyes. ¡Ley, orden, justicia y paz!», enfatizó.
Con información del Mazo Dando
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones