El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su apoyo al gobierno de su homólogo boliviano, Luis Arce, y rechazó el intento de golpe de Estado en la nación andina. El respaldo lo hizo durante la X Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), bajo la modalidad de videoconferencia.
“Lo que se ha hecho es confirmar la conspiración constante de los procesos autónomos. No cesan en su empeño en hacerle daño a los pueblos libres, pero el presidente Luis Arce salió con su equipo a enfrentarlos, y ya empiezan a salir todos los secretos de esta conspiración”, recalcó.
Señaló que el pueblo boliviano hizo valer su derecho a la democracia y destacó la forma en que el presidente Arce enfrentó a los golpistas. “Les puedo (…), a mis hermanos y hermanas del ALBA-TCP- todo el apoyo del pueblo de Venezuela al camino seguro del ALBA, donde Bolivia ha dado un ejemplo de capacidad de respuesta”, expresó.
Asimismo, reiteró que desde “Venezuela nos sentimos orgullos del pueblo de Bolivia, de su valentía, de su poder, de su fortaleza”. Ratificó su apoyo al “camino seguro del ALBA y a la batalla que estamos dando, donde Bolivia ha dado un ejemplo de pundonor y de capacidad de respuesta”.
El pasado 26 de junio, un grupo de militares traidores liderado por el ex general Juan Zúñiga, intentó dar un golpe de Estado en Bolivia, pero fue frustrado en pocas horas por el Gobierno y la movilización del pueblo.
El mandatario venezolano hizo su intervención en la X Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP desde el estado Táchira, donde apoyó la resolución que unánimemente fue aprobada por los países miembros. “Voto con mis dos manos esta declaración poderosa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)”, dijo.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones