Nicolás Maduro, anunció este jueves la entrega de la vivienda número 3.900.000 en el Urbanismo Nueva Barinas II, en el municipio Barinas, parroquia Rómulo Betancourt, del estado Barinas.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Desde el estado Aragua, el líder del chavismo señaló que a pesar de «la implementación de medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano ha ratificado su compromiso con seguir otorgando viviendas y así dignificar a las familias venezolanas».
En este sentido, se ha plantea como objetivo la construcción de 500 mil, en honor al bicentenario de la gesta libertadora de Batalla de Carabobo.
«Esta Gran Misión ha permitido la edificación de urbanismos con carácter social y de inclusión, impulsando la construcción de ciudades socialistas que se adapten a la realidad cultural de la población (…) La GMVV continuará su paso consecuente hasta alcanzar su nueva meta de 5 millones de viviendas enmarcadas en el Plan de la Patria 2019-2025», acotó.
«Nos hemos trazado la meta de 5 millones de viviendas para 2024, creo que van a ser más», reiteró.
Maduro ordenó afinar todas las misiones y grandes misiones y garantizar al pueblo el derecho a la vivienda, a la educación pública y a la salud pública.
Explicó que ello pasa por la optimización en la disposición de materiales: el cemento, las cabillas, la tierra, los bloques, todo el equipamiento, lavamanos, taza, puertas, ventanas, techos. tremendo esfuerzo logístico en materiales, «para garantizar construir 500 mil viviendas”.