Maduro: no vamos a permitir que resurjan grupos violentos y fascistas

«Cada vez, la extrema derecha está más aislada y su única apuesta es hacer daño al país, pero no podrán. Le va a caer la Ley, no vamos a permitir que resurjan grupos violentos y fascistas», así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro al señalar que la extrema derecha lo que busca es hacerle nuevamente daño a la economía del país, hacerle daño al sistema eléctrico nacional y tratar de articular a algunos grupos tipo comanditos para generar violencia.

«Esas son las tres apuestas de ellos (extrema derecha), atacar la economía y tratar de hacer un daño psicológico, económico. Tratar de dañar el sistema eléctrico para la gente, y nosotros estamos en resistencia permanente protegiendo y algún grupejo de tipos comandos como tuvieron un momento dado, llamados comanditos, reactivarlos. Por ahí van los tiros», denunció.

«Pero le digo, al grupejo violento que se atreva a violar el derecho a la paz y a la tranquilidad de la gente, le va a caer encima mano de hierro. Con la Constitución, con las leyes, no vamos a permitir que resurjan grupitos grupejos y grupúsculos violentos nazis y fascistas en el país», sentenció el presidente Maduro.

En este sentido, reiteró que se han denunciado nuevas acciones terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Aragua. «Tenemos neutralizada la conspiración permanente, se ha avanzando a un buen nivel en la protección del SEN. Con este acto terrorista se pretendía dejar a medio país sin luz».

El pasado jueves 1 de mayo, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) informaron a través de un comunicado que se registró un nuevo ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), afectando cuatro torres de 230kV en el sector Magdaleno, del municipio Zamora en el estado Aragua.

A continuación el texto íntegro:

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) informó a través de un comunicado que producto de un nuevo ataque terrorista en contra de la estabilidad del país, este jueves 1 de mayo, se ha registrado un acto de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), afectando cuatro torres de 230kV en el municipio Zamora, sector Magdaleno del estado Aragua

De manera inmediata, fieles a su vocación de servicio hacia el pueblo venezolano, equipos técnicos do CORPOELEC se desplegaron para atender la situación y restablecer en el menor tiempo posible el suministro eléctrico interrumpido por esta maniobra criminal de la derecha extremista que pretendía afectar severamente a esa población del centro del país.

Ante esta situación, en cumplimiento de la instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se han establecido las coordinaciones respectivas con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en función de iniciar las investigaciones a las que haya lugar hasta dar con el paradero de los responsables.

Frente a las amenazas e intentos de vulnerar la paz, el Gobierno Bolivariano se mantiene firme en defensa de la tranquilidad del pueblo venezolano y en su irrenunciable propósito de ser libres, independientes y soberanos.

VTV/LM/CP  Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela