Nicolás Maduro presentó este sábado desde el Palacio Federal legislativo su Memoria y Cuenta 2021, en la que aseguró que el año que acaba de terminar fue el año de la consolidación de la paz política en Venezuela.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Dijo que a pesar de que se pretendió imponer una presidencia y poderes paralelos en el país, estas intensiones fueron derrotadas en 2021. «Se planificó desde el norte una dualidad de poder para destruir desde afuera el funcionamiento de la democracia…. y el año 2021 fue el año de la derrota definitiva del poder paralelo»
«Nadie duda de que en Venezuela los cinco poderes están en plena vigencia», agregó.
El diálogo, una tarea pendiente
Nicolás Maduro espera que “más temprano que tarde” sea reestablecido el diálogo con la oposición bajo el auspicio del gobierno de México, al reiterar que quedó suspendido por la “puñalada trapera” que, a su juicio, significó la extradición del empresario Alex Saab de Cabo Verde a Estados Unidos.
Maduro consideró que la instalación del dialogo de México fue un gran logro de la paciencia y de la perseverancia del país que significó a su vez el reconocimiento por parte de la oposición.
“Se estableció una agenda, hubo grandes logros, el reconocimiento por parte de la derecha extrema del gobierno que yo presido, establecimos una agenda positiva, propositiva (…) y cuando habíamos logrado un punto óptimo y nos disponíamos a grandes acuerdos para el bien del país (…) el gobierno de Estados Unidos secuestró en una madrugada vil al diplomático venezolano Alex Saab y se lo llevó de la isla de Cabo Verde a una cárcel en los Estados Unidos secuestrado de manera ilegal”, dijo.
En ese sentido, culpó a Estados Unidos de boicotear el proceso de negociación, ya que, a su juicio, las autoridades del país norteamericano sabían sabía que la medida iba a provocar de la delegación chavista “¿quién tomo la decisión?, se preguntó.