El presidente, Nicolás Maduro modificó una vez más su esquema de cuarentena 7+7 y anunció este domingo 14 de marzo una flexibilización parcial con cerco epidemiológico en Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar.
Por el Espectador de Caracas con información de Alberto News
El anuncio fue hecho en el marco del crecimiento exponencial de casos que ha reportado Venezuela durante los últimos días.
«He valorado la propuesta de la comisión presidencial y prefiero mantener la cuarentena. Se decreta una flexibilización parcial con cerco sanitario en Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar», anunció.
Especificó que se mantendrá el esquema del 7+7 hasta ahora y explicó que el «cerco sanitario» implica declarar la emergencia para abrir nuevas capacidades hospitalarias, sobre todo capacidades de cuidados intensivos.
Según las cifras suministradas por el gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela registra un crecimiento exponencial en contagios por el virus de la COVID 19.
Este domingo 14 de marzo, la vocera de la dictadura, Delcy Rodríguez, anunció que en el país se registraron 574 nuevos contagios, de los cuales, 550 fueron por contagio comunitario y 24 internacionales.
«Hay 550 casos comunitarios, de ellos, la entidad con más casos es Caracas. «Esto se suma a los 24 casos importados, 14 de ellos de Panamá que ingresaron por Carabobo.. Además nueve de México y uno de Dominicana».
Asimismo, informó sobre el lamentable fallecimiento de siete ciudadanos a causa de la cepa brasileña del coronavirus. «Lamentablemente tenemos siete nuevos fallecidos derivados por la mutación brasileña. Son tres muertos en Caracas, dos en Miranda, uno en Falcón y uno en Apure», precisó
En cuanto a la variante brasileña del Covid, informó que se ha registrado en cinco estados del país y que hay en total 56 casos.
Hasta el momento los casos activos son:
Caracas 2.149.
Miranda 839.
Zulia 748.
La Guaira 669.
Carabobo 308.
Bolívar 251.
Los Roques 8.