Este lunes 14 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), «demuestra que en Venezuela hay instituciones y leyes, que han aportado por garantizar la paz en el país».
Así lo afirmó al referirse a la ratificación del TSJ, de la sentencia que validaba el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre su victoria en la Elecciones Presidencial 2024, ante una apelación hecha por un grupo de opositores en la primera sentencia.
«Todos los sectores sociales, económicos, políticos del país acatar la decisión soberana de la Sala Constitucional», subrayó.
En ese sentido, enfatizó que precisamente el respeto a las instituciones y las leyes que «tenemos en Venezuela, logró todo un país neutralizar el brote fascista de intolerancia, de odio y violencia que se pretendió imponer, que denunciado a tiempo por nosotros. Yo lo denuncié como candidato».
Aseveró que Elon Musk invirtió en el proceso del golpe de Estado contra Venezuela, en los brotes fascistas contra el proceso electoral del 28 julio, «no menos de unos mil millones de dólares, entre los que participó la fascista María Corina Machado».
«Se repartieron la plata a manos llenas», manifestó.
«Ahora, hay que respetar y cuidar la tranquilidad de nuestra gente, preparándonos para un nuevo año», aseguró en el segmento Zona Digital del programa especial «Con Maduro +» dedicado a la juventud, desde la sede de la “Gran Misión Venezuela Joven”.
Asimismo, recordó que la Asamblea Nacional (AN) abrió las compuertas del diálogo y también para las reformas electorales.
Señaló que el próximo año habrán elecciones, «allí estaremos en paz».
«En Venezuela va a prevalecer la ley, la verdad, la institucionalidad, la paz y el orden», sentenció.
Con información del Mazo Dando
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones