Maduro: Las sanciones devastaron la producción nacional y poco a poco nos recuperamos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una nueva jornada de trabajo dedicada a la economía productiva del país desde el estado Lara, donde pasó revista a los rebaños de producción láctea de esta zona del país.

En compañía del ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo y autoridades regionales, el jefe de Estado hizo un recorrido por los diferentes stands preparados para su visita, en los que se demostró el gran potencial productivo de la Organización El Tunal.

En su recorrido comprobó el avance de las reses de raza Carora, productoras de leche de máxima calidad en Venezuela. De estos productos se comercializan leche líquida, mantequilla, crema de leche y quesos variados.

También comprobó el crecimiento de los caprinos de raza alpina, que se han multiplicado en esa región de Quíbor, en el estado Lara. Allí también se produce carne de res y de cordero, la cría de ganado porcino y sus derivados como jamón y pasta de cerdo. Del mismo modo, el presidente pasó revista a la producción avícola y producción de huevos.

“Esta es la Venezuela profunda, la Venezuela productiva, la Venezuela de verdad”, dijo el jefe de Estado al tiempo que reflexionó que “las sanciones devastaron la producción nacional y poco a poco nos hemos venido levantando”.

Por su parte, el ministro Castro Soteldo dijo que el sector agroalimentario “ha tenido un crecimiento exponencial que ya rebasa los 1000 millones de dólares en financiamiento, solo en la bolsa agrícola”.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela