El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que la prioridad del Consejo Federal de Gobierno deberá ser atender la situación de los servicios públicos y de la economía.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Desde la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, el jefe de Estado recalcó que del 100% de la inversión destinada a las gobernaciones y alcaldías los recursos deben ser distribuidos de la siguiente manera: 35% en agua; 25% en electricidad; 20% en vialidad; 10% en gas y 10% en desechos sólidos.
«Ya están establecidas las prioridades de este Consejo Federal de Gobierno. La primera la economía, con mucha fuerza, pero además, enfocar estos recursos que vamos a ir entregando por bimestre. Cada dos meses se irá entregando la parte de los recursos y, de manera acompasada, ir invirtiendo en servicios públicos. Prioridad servicios públicos, prioridad de Gobierno nacional, gobernaciones, alcaldías y poder popular», expresó el jefe de Estado venezolano durante la reunión, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
De igual forma, detalló que la distribución de los recursos del Consejo Federal de Gobierno quedarán repartidos de la siguiente manera: 33% gobernaciones; 25% alcaldías; 27% Poder Popular y 15% para el fortalecimiento institucional del Consejo Federal de Gobierno.
En este sentido, anunció que se tiene proyectado para entregarle a las gobernaciones, por la recaudación del IVA, un total de Bs. 312.580.454,33; los cuales, el primer desembolso se llevará a cabo en las próximas horas.
Este desembolso será de aproximadamente Bs 18.546.000.
«Todo esto hay que transformarlo en inversión para que la gente tenga agua, para que se regularice el suministro eléctrico, para atender el tema de los derechos sólidos, del gas, de vialidad y acceso a las áreas más apartadas», puntualizó.
Lea la nota completa aquí