El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a los equipos de campaña a afinar la maquinaria electoral 5×5, con la finalidad de garantizar la victoria en los comicios del próximo 25 de mayo.
Al participar en una reunión estratégica del Comando de Campaña VEN25+ del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), el jefe de Estado afirmó que «el éxito de nuestras victorias radica en la organización y movilización del pueblo. De 31 elecciones, hemos ganado 29, y la maquinaria representa el 50 % de ese éxito”.
En este sentido, destacó que los cinco frentes de movilización son importantes para lograr concretar el triunfo electoral y para ello, habló de cinco pilares principales para consolidar la estructura de la campaña, de cara al 25 de mayo.
En primer lugar, se refirió a los jefes y jefas de calle y comunidad, junto con las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH); el segundo pilar se refiere a la maquinaria social, representada por los circuitos comunales; también se refirió al liderazgo en producción y abastecimiento, conformado por los líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); los Defensores de la soberanía nacional, comprometidos con la protección y estabilidad del país y finalmente, las Misiones y Grandes Misiones, junto al heroico GPPSB, como columna vertebral de la movilización.
Seguidamente, el presidente Nicolás Maduro Moros solicitó a los jefes de los Comandos de Campaña y a los candidatos y candidatas a tener el control de la maquinaria, las UBCH y los centros electorales.
Además, hizo referencia a la importancia de coordinar el trabajo entre los 88 circuitos electorales, las gobernaciones y los 24 consejos legislativos, es decir, hay que «trabajar para ganar».
Seguidamente, subrayó que actualmente perfeccionan detalles para que el proceso sea impecable. «Estamos preparando los detalles para que el proceso electoral del 25 de mayo se ejecute en paz. Con máxima movilización en las calles, optimismo y fe, desde hoy estamos en los cierres de campaña».
Asimismo, reiteró que la fuerza y la esperanza del pueblo venezolano se reflejan en su participación activa y movilización en las calles. “El pueblo está en la calle, y esa fuerza demuestra que la cohesión y la unidad son posibles cuando el pueblo participa activamente. Sabemos que las movilizaciones deben ser como las que hemos hecho con nuestro pueblo a nivel local, llenas de alegría, entusiasmo y sentimientos que están reviviendo”.
Con esta estrategia fortalecida, el GPPSB avanza con pasos firmes hacia un 25 de mayo histórico, en el que la organización popular será clave para consolidar una nueva victoria.
Plan Nacional de Desarrollo de las 7T
El presidente Maduro se mostró muy agradecido por la aprobación de la Ley Orgánica del Siete Grandes Transformaciones 2025-2031, por parte de la Asamblea Nacional.
Recordó que esta normativa le ofrece a nuestro país basamentos jurídicos sólidos, bajo consenso y validados por el Poder Popular, que la impulsará de manera acelerada hacia un futuro próspero.
«Contamos con el pueblo, el líder y las leyes, fundamentos anclados en la Constitución, la Soberanía Popular y la Providencia Divina», manifestó el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que resaltó el papel que cumple el pueblo en el impulso y resguardo de la soberanía nacional.
Finalmente, el mandatario destacó que los proyectos articulados con el Plan de la Patria y las Siete Transformaciones (7T), permitirán el avance progresivo y constante de Venezuela como nación libre y soberana.
VTV/LM/VTV/LM/CP Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones