19 de septiembre de 2024 12:11 AM

Maduro informó que Conatel investigará difusión de mensajes de odio en WhatsApp

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el recibimiento de la Gran Marcha de los Abuelos y las Abuelas de la Patria, pidió desincorporar voluntaria la red Whatsapp de los teléfonos celulares mientras recomendó al ministro para Comunicaciones, Freddy Ñáñez, organizar cursos para la utilización masiva de la red social Telegram y Whetchat en instituciones del Estado y grupos del Poder Popular.

“El golpe de Estado que se ha pretendido contra Venezuela, es un golpe desde las redes sociales, para dividir y llenar de odio, que tiene como vanguardia a bandas criminales y pagas”, denunció el jefe de Estado.

Reconoció que aunque la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) puede vetar a la empresa Whatssapp y otras redes sociales que vienen del exterior, donde reside el imperialismo tecnológico que tiene todo el poder de redes y comunicación, prefiere no bloquear la emisión de contenidos en territorio nacional, aunque existe responsabilidad personal de quienes difunden mensaje de odio.

“CONATEL ha abierto una investigación legal administrativa a todos ellos y aunque podíamos utilizar el botón para que suspender a Instagram, Facebook y Whatsapps prefiero apelar a la conciencia de los venezolanos para que como yo desinstalen estas redes sociales y utilicen TELEGRAM y WHECHAT para que no espíen sus conversaciones los imperialistas gringos”, recalcó el Jefe de Estado.

Criticó a la empresa Whatsapp por haber entregado la data de Venezuela al narcofascimo colombiano. “WhatsApp le entregó a los terroristas narcotraficantes de Colombia y de Miami todo el historial de millones de líderes de CLAP; para amedrentar al Poder Popular”.

Con información del Mazo Dando

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela