Nicolás Maduro informó la noche de este domingo que a partir de enero de 2022 empezará a importar las vacunas de refuerzo.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
“En el primer semestre de 2022 estaremos listos para la vacunación de refuerzo. Estamos estudiando cual es la mejor vacuna para el refuerzo: la Sputnik, la china, la Abdala, la Janssen, estudiamos las mejores vacunas del mundo y se los aseguro, las vamos a traer a partir de enero”, dijo Maduro durante una reunión para discutir el avance del coronavirus en el país.
Estimó que para el 31 de diciembre 95% de la población venezolana estará vacunada, sin especificar si sería con una o dos dosis. Además, detalló que entre noviembre y el último mes del año podrían empezarán a vacunar a los jóvenes de 3 a 18 años de edad.
Asimismo, detalló que “más de 75 % del personal educativo ya está vacunado” y recordó que la nación reiniciará las clases presenciales el 25 de octubre.
Flexibilización de fin de año
Nicolás Maduro informó que desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre será flexible, por lo tanto no habrán restricciones de movilización en Venezuela. “Suspendemos el 7+7. Esas semanas de fin de año son de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país”.
Aseguró que ya el país posee suficientes vacunas para la inmunización de 80% de sus ciudadanos y que para el 31 de octubre el porcentaje de venezolanos inoculados debería llegar a 70%.
Coronavirus en Venezuela
En Venezuela 4.707 personas han fallecido por causas relacionadas al covid-19 y se han detectado 391.413 contagios desde el inicio de la pandemia.
Según el gobierno venezolano, 15.205 casos se encuentran activos y 371.501 del total de personas que enfermaron de coronavirus se han recuperado.
Venezuela se encuentra en plena vacunación contra el covid-19, un proceso que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm.