El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje este sábado, a través de su cuenta oficial en la red social X, a propósito de conmemorarse 105 años del fallecimiento del Beato Dr. José Gregorio Hernández.
En este sentido, el jefe de Estado manifestó: “Hace 105 años falleció el Dr. José Gregorio Hernández, nuestro eterno médico del pueblo y beato de Venezuela, un brillante científico, investigador y maestro, quien en vida fue ejemplo de humanidad y ética cristiana, amado por la gente humilde a la que se dedicó por entero”.
Hernández fue médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa. Nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel.
Desde su fallecimiento, ocurrido el 29 de junio de 1919, a José Gregorio Hernández se le ha descrito como un hombre excepcional que decidió compartir la mayor parte de su vida terrenal con los más desposeídos. Sus restos reposan actualmente en la iglesia de La Candelaria, en Caracas
En 2013 se fortaleció el interés de la iglesia venezolana de lograr la beatificación del “Médico de los Pobres” y la posibilidad se abrió cuando el Papa Francisco expresó su intención de ver de manera oficial al Venerable como un Santo de la Iglesia Católica. El 19 de junio de 2020, el papa Francisco aprobó el decreto promulgado por la Congregación para la Causa de los Santos, que concedió la beatificación al doctor José Gregorio Hernández.
Cabe destacar, que el pueblo venezolano ha tenido años de lucha para que la iglesia católica incluya al doctor José Gregorio Hernández como santo, por los innumerables milagros que muchos hombres y mujeres han testificado.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones