El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este jueves el Golpe de Estado de 2002, que intentó derrocar al Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.
“Allá ellos y ellas, nido de víboras de la derecha, de la oposición, que hace 22 años pretendieron darnos un golpe de Estado y acabar con la Constitución y la democracia”, enfatizó durante el acto de la lanzamiento del Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”.
Más temprano, a través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social X, el Mandatario nacional, expresó que el golpe de Estado fue ejecutado en contra del pueblo venezolano, al tiempo que ratificó la legitimidad de la Constitución de la República.
“¡Son días de historia! Hace 22 años vivimos un Golpe de Estado contra el Pueblo. 11 de abril de 2002 oscuro, de eclipse político, 12Abr de disolución de los poderes, 13Abr de insurrección popular – militar y 14Abr de resurrección de la Constitución y de los poderes legítimos de la Patria”.
El Jefe de Estado, señaló que el pueblo venezolano está de pie, reafirmando lo afirmativo venezolano y construyendo la identidad nacional, rumbo hacia el futuro.
“No han podido ni podrán con el Pueblo, aquí estamos, abril del año 2024, de pie, buscando desde lo afirmativo venezolano, desde nuestra identidad, los mejores caminos de futuro, avivando el alma bonita del hombre y la mujer de a pie”, acotó.
En días pasados, el Dignatario recordó que hace 22 años la ultraderecha venezolana, por órdenes del imperialismo norteamericano, impulsó un plan golpista en contra del Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano.
“Hace 22 años, con un llamado a paro nacional, el imperialismo norteamericano, junto a sus aliados de la vieja política y la burguesía criolla, activó el plan golpista que reveló su carácter criminal y fascista”.
En este sentido, apuntó que aquellos del Golpe de Estado, “son los mismos que hoy piden sanciones y que volverán a chocar contra la infinita conciencia del pueblo”.
En abril de 2022, sectores de la derecha venezolana organizaron y ejecutaron acciones fascistas para derrocar al entonces Presidente Hugo Chávez, violando la voluntad del pueblo venezolano quien lo eligió como Jefe de Estado.
Tras un llamado a “marchar hasta Miraflores”, se inició un plan violento de los opositores al Gobierno venezolano, el cual tenía como fin provocar hechos violentos, que fueron cometidos en el centro de la ciudad.
Prensa Presidencial
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones