El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió como requisito único para regresar al diálogo de México con el sector de la oposición del país que integra la Plataforma Unitaria, la entrega de los 3.200 millones de dólares acordados para la inversión social el pasado 26 de noviembre 2022.
“Si alguien aspira que las negociaciones políticas con la oposición regresen a México (…) pongan la exigencia que el gobierno de EEUU deposite los 3.200 millones de dólares secuestrados que están en las cuentas de Venezuela en el exterior”, enfatizó destacando que eso será condición sine qua non para retornar al diálogo con las oposiciones que conforman la Plataforma Unitaria.
Recordó que el 26 de noviembre 2022, Venezuela firmó durante los diálgos de Mexico con la Plataforma Unitaria un acuerdo social por 3.200 millones de dólares para la inversión social, cuyos fondos serían administrados por la ONU. “No habían pasado 4 días y James Story giró la instrucción y el acuerdo fue boicoteado”, dijo.
“La Plataforma Unitaria representa a los EEUU, es pro gringos. No van ni al baño sin el permiso de los gringos y eso es muy lamentable porque son políticos, no se respetan a si mismos y eso da tristeza. No se mueven si permiso de James Story y pretenden ser gobierno en el país, aseguran que tienen el liderazgo y el poder en el país”, comentò el p0residente Maduro.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones