Nuevamente, en representación de toda la voluntad popular, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este domingo el inmediato cese a la persecución y violación de los derechos a los migrantes venezolanos; hecho ilegal perpetrado por los gobiernos de los Estados Unidos y El Salvador
«Las acciones de los gobiernos de EE. UU. y El Salvador contra nuestros jóvenes trabajadores constituyen un acto de crueldad e injusticia, un secuestro cruel e indignante», indicó el jefe de Estado venezolano a través de su canal en la app de mensajería instantánea, Telegram. Asimismo, señaló que «desde Venezuela, exigimos al gobierno de los EE. UU. que cese la persecución y violación de los derechos de los migrantes venezolanos»
Previamente, el presidente Maduro comunicó a su homólogo salvadoreño, Nayid Bukele, «le decimos usted es responsable si le pasa algo a un muchacho de esos, usted es responsable de la vida de todos esos jóvenes, usted le garantiza la salud y más temprano que tarde tiene que entregarlos y liberarlos porque están secuestrados».
Asimismo, como parte del Plan Vuelta a la Patria, acordó con el gobierno de Washington la reanudación el proceso de repatriación de migrantes venezolanos; y para este domingo, se realizará un vuelo inicial de ciudadanos connacionales; lo cual fue anunciado previamente por el designado para los Diálogos de Paz por Venezuela, Jorge Rodríguez.