Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como «estupidez» el veto a Venezuela en los Brics por parte de Brasil y aseveró que su Gobierno seguirá «en lucha permanente» hasta consolidar la «soberanía y libertad» del país.
«Es una estupidez pensar que pueden vetar el derecho de Venezuela a pertenecer al nuevo mundo, a ser libre, soberana y a construir sus propios lazos. Ya eso empezó, y no ayer ni en Kazán, sino hace muchos años. Por eso dije que pertenecemos a los Brics desde hace 200 años», dijo.
Maduro afirmó que Venezuela contaba con el voto “seguro” de nueve de las diez naciones miembros de la plataforma económica, pero el veto de Brasil dejó por fuera a la nación debido a que las naciones ingresan únicamente con la aprobación de todos los gobiernos.
En su programa «Con Maduro +», el mandatario sostuvo que el país dejó clara su política internacional en Rusia, la cual es «antiimperialista, anticolonialista, que busca la construcción del mundo sin hegemonismo».
De igual forma, puntualizó que la cumbre fue el mejor escenario para «profundizar» las relaciones bilaterales con Rusia, China, India, Irán, Bielorrusia, Etiopía, Palestina, Turquía, Bolivia, Mauritania, Arabia Saudita, El Congo, Cuba, Egipto, Nicaragua, entre otros países.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones