El presidente Nicolás Maduro entregó en San Félix, estado Bolívar, la Unidad Educativa Nacional Luis Beltrán Pietro Figueroa, la cual fue recuperada por las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y de Salud, Bricomiles, a través del método 1×10 del Buen Gobierno.
Jefe de Estado enfatizó acerca de la importancia del plan de fortalecimiento de los comedores en las escuelas, liceos, así como del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y su recuperación en un cien por ciento.
“Nunca antes, cuando gobernó la oligarquía, jamás se preocuparon por la alimentación de los niños, niñas, estudiantes”, y nosotros “creamos el PAE, pero luego se debilitó mucho producto de la guerra económica”, comparó el Mandatario nacional.
Instruyó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella llevar los comedores a todas las escuelas y liceos rehabilitados. “Escuela que arreglemos, liceos que arreglemos, tienen que tener su comedor y a las madres cocineras y garantizar la alimentación. ¡Muy importante!”, apuntó
Maduro informó que también serán inaugurados en el municipio Caroní el liceo Joaquín Moreno de Mendoza, 4 Centros de Diagnóstico Integral y el Centro de Rehabilitación en Unare
“El 1x10x7 es la garantía de la paz y de la victoria, para seguir transitando el camino de la recuperación sostenida del crecimiento económico y la recuperación de las escuelas, liceos, ambulatorios, hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI)”, recalcó el presidente. “El 1x10x7 es la maquinaria garantía del futuro de nuestra Patria venezolana”, aseveró, al evocar que Guayana se ha mantenido como una región invicta en el compromiso con la Revolución Bolivariana.
Maduro junto a las madres cocineras en la UEN Luis Beltrán Prieto Figueroa que entregó en el estado Bolívar.
También recomendó a los presentes ver a través de su canal de YouTube la serie que realizó el Movimiento Futuro sobre su vida.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones