22 de noviembre de 2024 6:57 AM

Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica renovada promete atención especializada y continua

Durante la jornada de trabajo dedicada a los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) desde Delta Amacuro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro realizó un pase en vivo hasta la ciudad de Caracas, donde se entregó rehabilitada la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica perteneciente al Hospital Dr. José Manuel de los Ríos. Este logro es fruto del esfuerzo conjunto de las Brigadas que han trabajado incansablemente en todo el país.

En este sentido, el jefe de Estado destacó la importancia de la modernización de las instalaciones y el equipamiento de última generación a esta Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica que simbolizan un triunfo, a pesar de los desafíos que enfrenta el país producto de las sanciones que ha solicitado la derecha. “La renovación de esta  unidad promete ser un bastión de esperanza y cuidado para los más jóvenes, ofreciendo servicios médicos especializados y una atención continua”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez resaltó la rehabilitación integral de los sistemas de ventilación, la incorporación de un área de diálisis con laboratorio, rayos X y equipos de ecografía para garantizar una infraestructura capaz de ofrecer diagnósticos y tratamientos avanzados. “La dedicación de los profesionales de la salud, operando en 11 áreas activas, asegura una atención médica de calidad las 24 horas del día”.

Asimismo, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, enfatizó la permanencia y el impacto positivo de las Bricomiles en la comunidad. “Con la unidad ahora completamente operativa, se espera beneficiar a más de cinco mil niños mensualmente, no solo de Caracas sino de todo el territorio nacional”.

Más información en VTV

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela