El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega al Banco Central de Venezuela (BCV) de una tonelada de oro extraída y procesada por la clase obrera minera de Guayana.
“Me alegra mucho poder entregar al Banco Central de Venezuela y dar la noticia de que Venezuela ya está haciendo, con los canones internacionales más estrictos, los lingotes de oro para su reserva nacional e internacional, para su desarrollo con su propio oro”, anunció el jefe de Estado este lunes al liderar el lanzamiento del Motor Minero.
Maduro afirmó que el país se propuso seguir produciendo el mineral aurífero, por lo que llamó a los inversionistas en oro, en especial a los mineros artesanos, a extraerlo bajo “estrictas medidas ecológicas, de preservación”.
Resaltó, a su vez, el esfuerzo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender las áreas protegidas de los parques nacionales, de los ríos, lagos, de las cuencas del Orinoco y Caroní.
Asimismo, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, redoblar esfuerzos para “avanzar en la dirección correcta”.
“Esta era una meta que teníamos hace tiempo que era producir nuestras porpias reservas de oro, ya dimos las medidas y los pasos pertinentes”, afirmó.
El primer mandatario nacional agregó que el mismo trabajo se realizará en los 13 Motores Productivos de la economía venezolana.
“Conseguimos el camino, nada ni nadie nos sacará del camino para una economía autosostenible, rumbo al desarrollo propio”, aseveró.
En ese sentido, se refirió a las dificultades y “planes sucios” tramados por la extrema derecha fascista del país, así como a los “anuncios imperiales”, los cuales, aseguró, incentivan la motivación para trabajar más y confirmar “que estamos en el camino de la independencia absoluta de nuestra economía, en el camino de la justicia, de la dignidad, del honor”, puntualizó.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones