20 de septiembre de 2024 2:46 AM

Maduro promete 3 mil megavatios para estabilizar sistema eléctrico en 16 meses

Durante la transmisión de su “Nico Live”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado del jefe de Comando de Campaña Venezuela Nuestra del Siglo XXI, Jorge Rodríguez, y los periodistas Karen Méndez y Miguel Pérez Pírela abordaron el tema eléctrico en el país, y anunció que en el transcurso de 14 a 16 meses se logrará suministrar “un poco más de tres mil megavatios” en todo el Sistema Eléctrico Nacional.

Explicó que ya tienen listo en proceso de construcción de los paneles solares con su respaldo para dos mil megavatios, los cuales serán colocados en puntos clave como El Vigía en el estado Mérida y Mara en el Zulia, que respalden en la cola del sistema de energía solar.

Asimismo, comentó que cuenta con los recursos para iniciar las obras y generar por lo menos mil 200 megavatios de energía hidrológica.

El mandatario nacional, mencionó que el sistema eléctrico se ha logrado equilibrar con esfuerzo propio, al tiempo que explicó que “la tecnología es 100 % estadounidense, además de enfrentar a los burócratas, gente muy corrupta que hemos capturado y además gente comprada, para sabotear”.

Comentó que se logró un equilibrio bueno, pero el país necesita aumento del consumo eléctrico por el crecimiento económico, el país necesita por lo menos tres mil megavatios.

El futuro es la paz

Al indagar sobre el futuro de Venezuela después de las elecciones del próximo domingo 28 de julio, el jefe de Estado resaltó que ganar la reelección presidencial es de suma importancia “debido a que se derrotráa al fascismo con la fuerza del pueblo que tendrá una repercusión mundial, por eso es que el proceso electoral de Venezuela hoy por hoy, atrae más al mundo que el proceso de Estados Unidos, el proceso electoral de Venezuela es icónico para la humanidad”.

Recordó que viene una etapa de transición, “se decide si tenemos una etapa de capitalismo salvaje tipo Milei que quiere imponer la extrema derecha, tipo Bolsonaro, tipo Iván Duque, tipo Pinochet, o un nuevo modelo de sociedad solidaria que en Venezuela la llamamos, socialismo bolivariano,  cristiano, humanista”.

Mencionó que en su momento se presentaron las 3R.Net, que derivaron en cinco consensos que fusionaron con los 5 objetivos históricos del Comandante Chávez, “que nos dieron las siete tareas para los cambios y trasformaciones que la sociedad exige, las siete transformaciones de aquí al 2030”.

Explicó que de esa manera Venezuela estará a la vanguardia en las áreas educativas, científicas, tecnológicas, doctrinarios y económicos, “un cambio estructural profundo con base en un gran consenso nacional”.

El presidente Maduro, aseguró que ya ha iniciado con un gran diálogo nacional basado en el respeto y la reconciliación de todos los sectores, a través del reencuentro con toda la sociedad venezolana, “ahora lo vamos a profundizar”.

Respecto a las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio, el mandatario nacional explicó la diferencia entre las dos tendencias “y la decisión de los que queremos paz y los que tienen un plan de violencia soterrada. Los que amamos a Venezuela y queremos su recuperación global y los que pidieron sanciones e insisten en el camino de una conflictividad interna para sembrar odio e intolerancia”.

Denunció que la extrema derecha quiere revivir la época del odio, de la división entre venezolanos, del conflicto y que no dejaron saldo positivo para el país.

Con información de VTV

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela