Nicolás Maduro ofreció la noche de este sábado una entrevista al canal Telesur, donde aseguró que espera que en el mes de agosto inicie el diálogo con todas las delegaciones de la oposición en México, con la ayuda del Gobierno de Noruega.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
«Estamos listos para ir a México, ya hemos prehabaldo de una agenda compleja, difícil», expresó.
El líder del chavismo aseguró, que el Gobierno de Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional podrían participar en el proceso de negociación.
«Aspiro que en el mes de agosto poder instalar en México con la ayuda del Gobierno de Noruega y posiblemente la participación de Gobiernos del mundo, entre ellos EEUU, una mesa de diálogo, negociación paz y reconciliación con todas las oposiciones», precisó.
Afirmó que existe «la decisión de todos los grupos de la oposición, de participar en las megaelecciones del próximos 21 de noviembre (…) yo diría que el 99%» (…) Estamos en el mejor momento, porque los hemos atraído a las elecciones, lo hemos atraído al diálogo».
Reiteró que una de las exigencias en la mesa será «que se levanten todas las sanciones».
Por otra parte, aseguró que la Organización de los Estados Americanos (OEA), «está casi muerta (…) es una organización nefasta, «un demonio».