Acompañado de Súper Bigote y al son de la canción “Chica plástica” de Rubén Blades, el candidato Nicolás Maduro aprovechó para echar un pie con su esposa Cilia Flores, durante el acto de campaña realizado en la parroquia Coche de Caracas, desde donde aseguró que esta pieza, tradicional de la salsa de los 80 le hizo recordar su época juvenil, cuando vivía en El Valle y los días que pasaba junto a amigo Luis escuchando salsa ” en el mejor picó, el de la casa de Luisito”, quien estaba presente en la concentración.
Desde la tarima, Maduro salud al pueblo del Barrio La Matanza de la calle 8 de El Valle y a un grupo de motorizados que acompañaron el acto de masa. Acto seguido, un grupo de los presentes, le hizo llegar un gallo de pelea al candidato haciendo alusión al “gallo pinto” y enseguida lo tomó y alzó Maduro dando señales de triunfo.
Maduro también recordó las arepas de la mamá de Purpura en la calle nueve en El Valle “yo me comía dos”. Por lo que ratificó que él viene y es un hombre del pueblo. “Soy Nicolás Maduro Moros, presidente de los barrios y el 28 de julio vamos a ganar por paliza en El Valle, en Coche, en Caracas, porque defendemos la verdad”.
“El Chavismo es una gran familia llena de amor por la Patria, que sueña y lucha por un gran futuro”, destacó.
Durante su discurso Maduro recalcó a los habitantes de la parroquia Coche que los gobiernos de derecha se han caracterizado históricamente por eliminar las conquistas sociales que favorecen a los pueblos del mundo.
Maduro dijo que ninguno de los otros nueve candidatos tiene moral para hablarle al pueblo. “No va a venir un títere débil y manipulable a quitarle los derechos al pueblo”, aseveró.
Al respecto, subrayó que la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el arduo trabajo para poner fin al desabastecimiento y promover la producción nacional, en función de vencer la guerra económica, ha estado auspiciado por el Gobierno Bolivariano.
Ratificó, en el marco del Plan 2025, que ya se están construyendo 400 mil viviendas. Indicó que este trabajo quiere hacerlo con las comunas, los circuitos comunales, los líderes de calle y lideresas. “No son promesas, son compromisos y hechos”, expresó a la multitud que lo recibió en Coche.
Aseguró que de la victoria del 28 de julio dependerá el futuro del país en los próximos 50 años. “El 28 de julio salimos a las 6 de la mañana, ya a las 12 tiene que estar el triunfo en las mesas, ánimo, movilización, facilitarle al pueblo el camino a la toma de su decisión histórica con la victoria del 28 de julio (…)”.
Maduro concluyó el acto agradeciendo a las “caras lindas” hasiendo alusión a la salsa brava de Ismael Rivera quien junto a Cilia la bailó en tarima.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones